Datos biográficos

El actor y comediante Edgardo Rubio nació el 21 de agosto de 1964 en una base del ejército de los EE.UU. en el estado de Georgia. Hijo de un militar, a los seis meses de nacido sus progenitores lo trasladaron a Puerto Rico donde vivió en la urbanización Floral Park junto a sus padres y hermana menor. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Pepita Monserrate de Sellés. Más tarde pasó al Colegio Espíritu Santo y luego a la escuela Juan José Osuna donde completó su enseñanza superior.

Inicios

Desde pequeño le gustó hacer películas que él mismo escribía y filmaba con una cámara súper 8 y debutó en la televisión a los 11 años. En aquella época estudiaba en el Colegio Espíritu Santo, y fue Rafo Muñiz, quien lo recomendó para interpretar el personaje Junito en la exitosa serie Los García. En dicho espacio, protagonizado por Tommy Muñiz y Gladys Rodríguez, Rubio permaneció por espacio de siete años.

Trayectoria laboral

En los 80 trabajó como locutor en la emisora Radio Aeropuerto, y simultáneamente comenzó sus estudios en Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón. Más tarde formó parte del elenco del programa El Barrio Cuatro Calles donde personificó a Joey, un adolescente poco común que se pasaba escribiéndole poemas de amor a su novia. A esa experiencia le siguió la comedia Cuqui, junto a la actriz Ivonne Coll, en la cual conoció a la que sería su esposa, María del Mar, y con quien ha procreado tres hijos.

A la par con sus trabajos en televisión el joven artista tuvo su espacio en la estación de radio 1190 llamado Desde aquí con Edgardo Rubio. Igualmente realizó numerosos comerciales para la industria publicitaria.

En el campo fílmico Rubio ha laborado en los largometrajes Manhattan Merengue y Mi día de suerte. De la misma manera su labor histriónica lo ha llevado a trabajar en las obras teatrales Gaviota en fugaLa ciudad fantásticaMarcelino pan y vino y Sueño de Navidad, entre otras.

En la década del 90 Edgardo trabajó en el programa de entrevistas Mucho gustoVideotecesGózatelo al mediodía y Eso vale. Junto al también actor y cantante Alejandro I realizó el exitoso espectáculo de música y de comedia Dos huevos rancheros. Simultáneamente Edgardo formó parte del taller dramático de WIPR Radio para el cual actuó y escribió libretos junto a su esposa.